«Muñecas intervenidas» en Bogotá

En el mes de mayo de 2009, convocados por la artista Plástica Carla Rey y su espacio Caja de Arte 1/1 , un grupo de artistas de Santa Cruz participamos en el proyecto «ni con el pétalo de una… ROSA MARAVILLOSA» organizado por CASA ENSAMBLE – PLAN –  CASA TALLER- CAJA DE ARTE 1/1.

El objetivo de esta propuesta es Sensibilizar y comprometer a las personas frente a la «No violencia contra la mujer y las niñas» a través del arte como lenguaje de expresión para la prevención por medio de un proceso de intervención social, artística, pedagógica y comunicativa  en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Quibdó.

Para la a primera muestra inaugurada el 5 de mayo en Bogotá, se convocaron a artistas nacionales e internacionales de Argentina, Panamá y Méjico a intervenir muñecas de tela.

Paralelamente trabajaron con la misma propuesta jóvenes y mujeres que han vivido o sufrido la violencia no solo en carne propia sino también en sus comunidades.

Fue una experiencia muy fuerte trabajar con esta temática, no fue agradable la etapa de búsqueda de imágenes y el enfrentarme con esta realidad tan cruda.

Si quieres ver más imágenes o conocer el proyecto puede ingresar a «ni con el pétalo de una rosa»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s