«De qué hablan» Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Participé en la muestra “De qué hablan”, realizada en el mes de octubre de 2021 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli de Río Gallegos, en la que el doctor Aldo Enrici actuó de curador. En la muestra participamos solo cuatro artistas: Nilda Rosemberg, Patricia Viel, Mónica Alvarado y yo, Lucía Torres.

En el museo expuse cuatro obras de la serie de obras que denominé “«Vida» porque está ligada a la vida cotidiana de Santa Cruz y a las historias mínimas que son el alma de la gente, es decir, de la provincia y de sus primeros migrantes«. Cada obra mide un metro setenta; cuentan con mucha elaboración y algunas pertenecen a las últimas series sobre las que estuvo trabajando la artista.

Las mismas son una superposición de 12 impresiones que forman el conjunto de la obra y están hechas con litografía y matrices en piedra. Al respecto, explicó que “se puede dibujar en piedra o chapa y luego se imprimen en papeles, pero lo que se exhibe es el papel”.

Presentación y entrevista a LUCIA TORRES, por la Muestra «De qué hablan», Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Río Gallegos