«ARTE SACRO»

Dentro de mis obras, ocupan un apartado especial las dedicadas a la pintura religiosa.

Inmaculado Corazón de María

Esta imagen del «Inmaculado Corazón de María» fue entronizada el 14 de agosto de 2004 en la Parroquia Sagrado Corazón de Río Gallegos, Santa Cruz, ciudad en donde vivo.

El sacerdote Pbro. Daniel Ferrari, Párroco en ese momento y amigo, me encargó esta imagen, ya que había pintado otras para la Iglesia, junto con mi marido.

Fue para mi una bella experiencia pintarla ya que toda la comunidad parroquial me acompañó con la oración y en todo momento mientras la pintaba, rezaba y le pedía que me ayudara a transmitir la Fe y total cobijamiento que siempre sentí en la Virgen María.

En esta imagen de la Virgen intenté representar la fuerza corpórea y terrenal de su manto, y lo etéreo de su cuerpo, como imagen celestial. La fortaleza de ese manto que envuelve y protege y la candidez y el amor de lo etereo, del amor incondicional de madre.

Sus ojos me impresionaron pues miran desde cualquier lugar en que nos encontremos.
Sus manos ofrecen su corazón en un acto de total entrega. Tienen para mi mucha fuerza, e invitan a ubicar nuestra cabeza entre ellas y dejarnos acariciar sintiendo su bondad y el bálsamo de su amor cuando la necesitamos.
El corazón que nos entrega con total desprendimiento es también el nuestro en sus manos y como nuestro está representado por las margaritas silvestres del suelo patagónico.

La verdad es que en el momento en que la terminé, sentí una gran emoción y como creyente que soy, recurro a su imagen cuando la necesito, es algo bello que ojalá muchos puedan sentir.

El Angel del Artista

Con gran emoción recibí la noticia que había obtenido el Primer Premio del XXXVIII Salón de Arte Sacro de Tandil. Había preparado la obra «El ángel del artista» especialmente para este Salón y tenía para mí una significación muy especial.

A lo largo de mi vida escuché a artistas decir: -cuando estoy agotado y mis ojos ya no pueden seguir trabajando, me voy a descansar y los ángeles continúan mi obra. Al regresar… todo se ve diferente…

Y así es, así lo siento… por eso la imagen de la artista está abandonada completamente en los brazos de ese ángel sobredimensionado que cobija sus sueños. Aún en la oscuridad de la noche y de los tiempos, el artista descansa y todo a su alrededor espera en suspenso la nueva creación.

Desde hace años, según comenté en notas anteriores, parte de mi obra está dedicada al ámbito espiritual y de inspiración religiosa. Éste premio significó para mí mucho más de lo que los miembros del Jurado vieron en la obra. A ellos mi especial agradecimiento y mi gratitud, como así también a todas las personas que día a día alientan y acompañan mi camino.


Me impresionó la ciudad de Tandil por su belleza y desarrollo.

Me impresionó el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, es un orgullo que mi obra quedé en esa comunidad.

Pueden conocer su historia, realizar un tour por el Museo o conocer las obras de los Salones de Arte Sacro de años anteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s